Estados Unidos se unió a Francia y Rusia este lunes para desmentir la existencia de una nueva propuesta sobre el programa nuclear iraní, tal y como anunció un alto funcionario iraní.

“No hay ninguna propuesta sobre la mesa”, dijo el portavoz del consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Michael Hammer, a la AFP luego de que Rusia y Francia también desmintieran las declaraciones iraníes.

Horas antes, este lunes, el jefe de la agencia nuclear iraní, Alí Akbar Salehi, había anunciado que Teherán examinaba una nueva proposición de Moscú, París y Washington acerca de un intercambio de uranio enriquecido.

“Tras la decisión de Irán de producir uranio enriquecido al 20%, una nueva propuesta fue presentada por Rusia, Francia y Estados Unidos, y estamos examinándola”, declaró Salehi, según la agencia de informaciones iraní Ilna.

Añadió que Irán dejaría de “enriquecer uranio (a 20%) si todas las condiciones exigidas por Teherán para el intercambio de uranio son respetadas”.

Irán empezó el 9 de febrero a enriquecer uranio a 20% en su planta de Natanz (centro), pese a las protestas de las potencias occidentales que sospechan que la República Islámica quiere dotarse del arma nuclear escudándose en su programa nuclear civil.