México recibirá este martes a representantes de 6 países del continente americano, entre ellos a Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, en una reunión dirigida a buscar medidas para fortalecer la seguridad aérea, informaron el lunes autoridades mexicanas.

Aeropuerto de Santiago | Anblick.cl

Aeropuerto de Santiago | Anblick.cl

En la reunión, que será presidida por el ministro mexicano del interior Fernando Gómez Mont, también estará el secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“México auspiciará un diálogo sobre Seguridad de la Aviación Civil entre altos funcionarios de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y República Dominicana”, señaló la secretaría de Gobernación en un comunicado de prensa.

La reunión busca reforzar la seguridad aérea, tema que volvió con fuerza al debate público en Estados Unidos tras el intento de atentado el 25 de diciembre por un joven nigeriano a bordo de un vuelo entre Amsterdam y Detroit.

Napolitano ya había participado en España en un encuentro similar con responsables europeos a fines de enero.

El aeropuerto de la capital mexicana, uno de los más transitados de América Latina y con mayores frecuencias hacia Estados Unidos es considerado por Washington como un punto vital para su seguridad.

Este lunes British Airways anunció que un avión que cumplía el vuelo entre Londres y México fue obligado a regresar al aeropuerto de origen tras 2 horas de vuelo debido a una “discrepancia de datos” sobre un pasajero estadounidense.