Dos procedimientos se están registrando a esta hora en la comuna de Maule, Región del Maule.

Una de la investigaciones que está realizando el Labocar de Carabineros se produjo luego de que un menor de 14 años, quien caminaba por el sector de Pueblecillo, fuera repentinamente interceptado por un hombre de 55 años quien intentó violarlo en plena calle.

Esto comenzó con un forcejeo entre ambos, pero luego el sujeto mayor lo amenazó con un cuchillo en la espalda con la intención de que se bajara los pantalones.

Pero el forcejeo continuó, por lo que el victimario le propinó serías lesiones al menor tras apuñalar sus manos.

La víctima logró escapar hasta llegar a su domicilio particular y contó los hechos a sus padres. Ellos acudieron inmediatamente al cuartel de Carabineros, quienes iniciaron inmediatamente el operativo para dar con el paradero del sujeto mayor.

Se estableció que el victimario es un nochero de una empresa de áridos, muy cerca del lugar donde se produjo el intento de violación.

El sujeto se encuentra detenido para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

Paralelamente, otro confuso incidente se produjo en calles Balmaceda con Freire Nº 050 de la comuna de Maule, cuando sujetos utilizaron una bomba Molotov para lanzarla al domicilio.

Aún se desconocen las razones que motivaron este hecho, pero lo concreto fue que se inició un gran incendio que logró ser apagado por las propias víctimas.

Sin embargo, no hay personas heridas producto de estos acontecimientos.