Delincuentes robaron dinero en efectivo y especies desde la sucursal de Fonasa, situada en Orompello con Los Carrera, en Concepción. Abrieron dos cajas fuertes con sistema oxicorte, llevándose 10 millones de pesos.

Los ladrones forzaron un candado de la entrada por Orompello, intervenieron el sistema eléctrico y con ello neutralizaron la alarma.

Abrieron 2 cajas fuertes que contenían la recaudación de los últimos días de la semana pasada, aproximadamente 10 millones de pesos.

Además se llevaron 4 plasmas situados en la sala de recepción. El fiscal de Concepción Nelson Vigueras entregó más detalles del hecho.

No alcanzaron a sustraer computadores aunque sí afectaron la red interna, por lo que la oficina no atenderá público hoy ni mañana, generando inconvenientes a los numerosos usuarios que llegan al lugar, así lo informó el director regional de la entidad, Arturo San Martín.

Los bonos pueden conseguirse en las cajas de compensación, mientras que los otros trámites pueden cumplirse en las sucursales situadas al interior de la Universidad de Concepción, en el mall Plaza El Trébol, Chiguayante y Talcahuano.