Sólo 10 personas llegaron este sábado al banco de sangre del hospital base de Los Ángeles a donar de manera altruista, en el marco de la campaña de extensión horaria del servicio.

www.bligoo.com

En conversación con La Radio, la tecnóloga médica, Laura Leiva, sostuvo que en los 2 fines de semana de apertura del banco de sangre, 42 personas han llegado a donar el vital fluido, situación que esperan aumente con la progresiva vuelta de quienes están de vacaciones.

Ante ésto, la encargada de medicina transfusional del complejo asistencial, dijo que es necesario que quienes donen sangre pidan su hora para el sábado al número (43) 336058, lo que les permite tener el personal necesario para otorgar una buena atención.

Además dijo que diariamente requieren 30 dadores para asegurar la cantidad necesaria de sangre del hospital base, situación que durante enero se cumplió a cabalidad.

Laura Leiva llamó a acercarse al banco de sangre del hospital de Los Ángeles para ser donante, acto altruista que otorga innumerables beneficios a la salud y que por cada unidad del vital fluido que se da, puede ayudar a 4 personas que necesitan sus distintos elementos.