Preocupación existe en los habitantes de la isla Mocha debido a que aún está pendiente la conectividad marítima para el traslado de sus habitantes. En tanto, el gobierno anunció la construcción de 20 casas que se transformarán en la primera población de la isla.

Luego del accidente aéreo que, en septiembre del año 2007, le costó la vida a 3 personas, las condiciones en Isla Mocha han cambiado lentamente. Ya existe un estudio para el proyecto de caminos que tendrá una inversión de 1.600 millones de pesos.

Sin embargo, el tema que más preocupa a los 600 habitantes de la Isla, es la conectividad marítima.

Para los Mochanos, estos proyectos son parte de una reivindicación histórica del Gobierno con ellos y esperan tener la misma disponibilidad del mandato de Sebastián Piñera.

A estos proyectos antes mencionados, se suman la electrificación de la isla que está pendiente por dificultades financieras en las empresas que postularon a la licitación, y la construcción de 20 casas de 410 UF que comenzará dentro del primer semestre de este año y donde los subsidios a los beneficiados ya fueron adjudicados.