Con la mesura que lo caracteriza, el arquero chileno Claudio Bravo volvió este lunes a recordar el gol de tiro libre que le permitió a la Real Sociedad ganar por 1-0 a Ginmástic por la Segunda División española.

realsociedad.com

realsociedad.com

Un tanto con bastante importancia, ya que el elenco donostiarra se mantiene al tope de la tabla de posiciones, junto a Hércules, y fue la primera conquista de estas características para el ex Colo Colo.

Bravo, ya todo un ídolo en San Sebastián, declaró que “cuando todo el mundo me estaba llamando, sabía lo que tenía que hacer. Estaba tranquilo, me tomé mucho tiempo porque no quería apresurarme. Todos me dieron ánimo y me dijeron que sería gol. El árbitro me hizo correr la pelota más atrás, ya que yo la había corrido un poco más adelante”.

Tras marcar el tanto con un potente disparo rasante, el capitán de la ‘Roja’ reconoció que “no sabía cómo festejar en ese minuto, sentí una alegría muy grande que no había vivido. Giré y tenía a todos mis compañeros encima, fue una sensación muy buena”.

Pese al gol, el nacido en Buin no dudó en señalar que “es un poco peligroso tirar tiros libres, pero una vez que lo haces bien te llega la otra parte. Son riesgos que hay que tomar, porque te ayudan a sacar un partido adelante y ese fue el caso mío”.

Consultado por las posibilidades de repetir la acción vistiendo la casaquilla del seleccionado chileno, Bravo indicó que “es difícil que me toque ahí, ya que hay muchos y muy buenos tiradores de tiros libres”.