Al menos 20 personas murieron en un choque de 2 trenes en Hal, en los suburbios de Bruselas, indicó el alcalde de esa localidad, citado por los medios de prensa belgas.

Imagen: Cdrik en Twitpic

“Hay al menos 20 muertos”, declaró el alcalde, Dirk Pieters, citado por la televisión pública flamenca VRT y por la agencia de prensa Belga.

Ni la compañía nacional ferroviaria SNCB, ni la que administra la red, Infrabel, pudieron confirmar de momento este balance.

Sin embargo “la policía evaluó el probable balance del accidente en al menos una decena de muertos”, dijo la portavoz de Infrabel Fanny Charpentier, en conversación telefónica con la AFP.

“La colisión debió ser violenta, fue frontal, y un vagón quedó volteado”, añadió.

Según la portavoz de la SNCB Anne Woygnet “los dos trenes chocaron poco antes de las 08:30 (03:30, hora de Chile) a la salida de la estación de Hal, en dirección de Bruselas”.

Ambos trenes transportaban a personas que se dirigían a su trabajo en Bruselas, o que procedían de la capital, en una hora punta en la línea Mons-Bruselas.

Tras este accidente, el tráfico de trenes internacionales de gran velocidad Thalys y Eurostar quedó interrumpido desde Bruselas, indicaron ambas compañías ferroviarias.