Notas


Abogados defensores buscan aumentar pena a 2 de los responsables de asesinato de agricultor en Collipulli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras se estrecha el círculo, en torno a un quinto integrante, abogados defensores persiguen modificar la prisión preventiva de 2 integrantes de una banda de encapuchados, que el 1 de abril de 2009 asesinó de un disparo al agricultor Edwin Schmidt Loosli, en su casa del predio “Los Ángeles”, en Pailahueque, comuna de Ercilla.

En el Tribunal de Garantía de Collipulli, se verficará la audiencia que busca excarcelar a David Eyzaguirre y Luis Sepúlveda Paz, formalizados por el delito de robo calificado con homicidio y lesiones graves, señaló el abogado de la familia del agricultor asesinado, Renato Fuentealba.

Los peritajes, que encabezó el fiscal del Ministerio Público de Collipulli, César Schibar, permitieron dar con cuatro de los cinco integrantes de la banda de asaltantes, faltando importantes diligencias por realizar, señaló Renato Fuentealba, abogado de la familia Schmidt Looslie, donde el objetivo más inmediato es dar con el quinto integrante del grupo de asaltantes.

La pista que permitió resolver el caso, fue la identificación de la patente del taxi utilizado en el violento asalto, que fue grabada por cámaras de seguridad del peaje de Púa, al sur de Victoria, donde los antisociales pretendían robar los sueldos de los trabajadores del predio.

El fiscal investigador dijo que la pena asignada al delito es de presidio perpetuo calificado, es decir 40 años sin beneficios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados