Un vuelco policial se produjo a raíz del asesinato de un joven durante el aniversario de Puerto Montt. Fiscalía determinó dejar en libertad al sospechoso del crimen y detuvo al verdadero autor del homicidio.

Tal como informó Bío Bío, el hecho ocurrió este viernes después del Festival pirotécnico, donde se enfrentaron dos pandillas y resultó muerto Sergio Cárcamo Hidalgo de 22 años, quien fue apuñalado en el tórax.

La SIP de Carabineros, adoptó el procedimiento y concurrió hasta el pub Pachá VIP, donde detuvo a Pedro Colguan Levín de 21 años, quien en ese momento era sindicado como el principal sospechoso. Sin embargo, tras las diligencias policiales fue dejado en libertad, ya que se determinó que el autor del crimen era otro joven que participó en la riña.

Se trata de Juan Antonio Vargas Mansilla, de 18 años, quien fue interrogado por la policía, y sería formalizado por el delito de homicidio.

Además, se amplió el plazo de detención, y se está a la espera de los resultados que arrojen las pericias de Labocar, para que se puedan esclarecer cómo ocurrieron los hechos que terminó con la vida de Sergio Cárcamo, según se indicó a Radio Bio bío.

En tanto, familiares del joven que quedó en libertad, se encuentran molestos, porque en un primer momento, fue sindicado como el autor del homicidio y lo trataron como un delincuente.

En conversación con Bío Bío, la hermana de Pedro Colguán Levín de 22 años, dijo que pese a ser inocente fue detenido y se le adjudicó la autoría de un crimen que no cometió. Asimismo, indicó que lo ocurrido los afectó, porque ensució el nombre de la familia.

En la ocasión, la mujer desmintió que su hermano tuviera antecedentes policiales por el delito de robo.

Los familiares del joven se mostraron conformes con la detención del verdadero autor del homicidio.