Universidad Católica fue sorprendida este domingo por un aplicado Cobresal al caer por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, en el duelo que cerró el telón a la quinta fecha del Torneo de Apertura 2010.

El elenco cruzado no pudo aprovechar el envión que significó clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y al igual que ante Colón exhibió una preocupante falta de concreción. Además, la UC desperdició la opción de quedar como sublíder del campeonato, tras Unión Española, y dijo adiós a la racha de un año y medio invicto en casa.

La única cifra de la brega en la precordillera fue obra de Alvaro Pintos, a los 15 minutos. El delantero aprovechó un pivoteo en el área para quedar solo y con una media vuelta superó la reacción de Paulo Garcés.

Tras el tanto el cuadro que dirige Marco Antonio Figueroa martilló incesantemente sobre el pórtico de Luis Rogel, quien sacó chapa de figura al salvar al menos tres ocasiones claras del local para marcar.

En el complemento, la UC mantuvo el dominio de la esférica aunque no llegó con tanta claridad como los primeros 45′. En tanto, los de El Salvador exhibían un interesante orden defensivo y buscaban el pelotazo largo para algún contragolpe aprovechando la rapidez de Pineda, uno de los puntos altos del forastero.

Cuando el dueño de casa no encontraba los espacios y la desesperación aparecía por montones, el equipo de Luis Musrri dio el golpe en los descuentos con anotación de Hans Salinas, quien finalizó de cabeza y con el arco vacío un rápido contragolpe.

De esta manera, el subcampeón del balompié criollo se quedó en siete unidades, a cuatro del nuevo líder Unión Española, quien será justamente el rival de Católica en la sexta fecha. Antes, el cuadro estudiantil quedará el miércoles 16 al día en el torneo cuando visite a O’Higgins.

En tanto, Cobresal llegó a seis puntos y se ubica en la medianía de la tabla.