Unión Española venció esta tarde por 2-1 a Huachipato, en el Estadio Cap de Talcahuano, y es solitario líder del Torneo de Apertura.

En duelo por la quinta fecha, el equipo del uruguayo Rubén Israel, demostró que es serio candidato al título, luego de haber derrotado ya la semana pasada a Colo Colo (1-0).

De hecho, fueron dos jugadores charrúas los que le dieron la victoria al equipo de Santa Laura. El primero fue obra del delantero Alexander Medina, a los 44 minutos, mientras que el segundo fue marcado por el volante Martín Ligüera (61′), el mismo que les dio la victoria ante los albos.

Sobre el tramo final del encuentro, el ex Universidad de Chile Manuel Villalobos decretó el descuento, a los 74′, poniendo el suspenso en el puerto de la Octava Región.

Los rojos, alcanzaron la punta del certamen con 11 unidades, superando a la ‘U’ (10) y a O’Higgins (9), aunque los ‘celestes’ tienen un partido menos. La UC tiene 7 puntos, pero debe completar dos lances. Ahora el cuadro de Independencia recibirá a los cruzados.

Huachipato, por su lado, sigue en el fondo de la clasificación, al marchar en el 15° lugar con 5 puntos, y en la siguiente jornada visitarán a Everton en Viña del Mar.