Representantes del Gobierno peruano, se mostraron confiados en que el gobierno de electo presidente Sebastián Piñera, hará una buena gestión y fortalecerá lazos con el vecino país.

En entrevista con el diario el Comercio de Perú, el canciller de ese país, José Antonio García Belaunde, dijo que el Ejecutivo está contento con la elección del mandatario chileno, ya que las relaciones entre el Perú y Chile están congeladas.

Además, la autoridad ministerial se hizo cargo de las críticas de algunos sectores que se muestran reacios a la llegada de Jaime Ravinet a la cartera de Defensa.

Consultado sobre las críticas efectuadas desde Perú, el diputado del Partido Por la Demócracia, Jorge Tarud, y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, le aconsejó al presidente electo, Sebastián Piñera, tener cuidado con el Presidente peruano, Alan García.

Según Tarud, Alan Gracía no es de fiar ya que es de aquellas personas que dice algo, pero que finalmente hace lo contrario.

En relación a la demanda que realizó el gobierno peruano a Chile ante la Corte Internacional de la Haya, Tarud se mostró tranquilo en un fallo favorable para Chile.