Cerca de las 11.00 horas, representantes de diversas organizaciones lideradas por el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (MUMS), se manifestaron en la Plaza de Armas de Santiago para que las autoridades reconozcan la igualdad ante la Ley para las parejas homosexuales.

En una actividad enmarcada en la celebración del día de los enamorados, Fernando Muñoz, vocero de la organización, señaló que Chile es un país muy retrasado en materia de Derechos Humanos y acusó al Congreso de postergar constantemente los Proyectos de Ley que favorezcan la diversidad sexual.

En este contexto, esperan a que los parlamentarios regresen de sus respectivas vacaciones para seguir avanzando en esta materia. Sin embargo, lamentaron la pérdida de varios diputados y senadores que no fueron reelectos y que estuvieron a favor de estas iniciativas.

Estas agrupaciones exigen principalmente a que se modifique de manera urgente el artículo 102 del código civil que reconoce el matrimonio entre hombres y mujeres, y que incluya la unión homosexual, y esperan que durante el próximo gobierno de Sebastián Piñera se cumplan las promesas de campaña para las parejas del mismo sexo.

Nikolay Stagnaro