Everton volvió al triunfo al vencer como visitante por 2-0 a San Luis de Quillota, en el Estadio Regional Childeportes de Valparaíso, por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

El equipo de Nelson Acosta se impuso con anotaciones del uruguayo Mauro Guevgeozián (19′) y César Cortés (87′) y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

Los ‘ruleteros’ venían de caer ante Universidad de Concepción y comenzaron su recuperación a los 19 minutos, cuando Guevgeozián marcó de cabeza tras centro de Mauro Bogado.

Luego, los ‘canarios’, que llegaban tras ganar a La Serena y empatar ante la UC, intentaron alcanzar el empate, que tuvieron en los pies de Fernando Alves Machado y Alexis Flores, pero fallaron en el finiquito.

En el complemento la presión de los dueños de casa se hizo más insistente, sobre todo con el ingreso del ex seleccionado Gerson Martínez (campeón y goleador en Toulón 2009).

Lamentablemente para los locales, el dominio no fructificó y a tres del final el ex Huachipato César Cortés concretó la segunda cifra ‘oro y cielo’ tras feroz contragolpe de 50 metros, el arma preferida de Acosta. Los quillotanos reclamaron airadamente el 2-0 y fueron expulsados el jugador Fidel Córdova y el técnico ‘canario’ Diego Osella.

Everton alcanzó la cuarta ubicación con 9 puntos y ahora será local ante Huachipato, mientras que San Luis es 16° con 4 unidades y la otra semana visitará a Universidad de Concepción.