El concejal socialista de la comuna de Santiago, Ismael Calderón y la Asociación de Propietarios Comerciales del Barrio Brasil, presentaron una propuesta para modificar la Ley de Alcoholes.

www.ramonfarias.cl

Según un catastro realizado por Carabineros, en los últimos cinco años las comunas de Santiago, Lo Prado y La Florida, lideran el ranking de denuncias de venta de alcohol a menores de edad.

Este sondeo precisa que en la comuna de Santiago, las botillerías de los barrios Brasil y Universitario son las que acaparan mayor número de casos.

Por este motivo y para evitar la estigmatización de los barrios bohemios de Santiago, el concejal socialista de la comuna, Ismael Calderón, presentó una propuesta para modificar la Ley de Alcoholes.

Esta modificación consiste en que los permisos de expendio de alcohol se otorguen en virtud de un “acuerdo de convivencia” entre locatarios, vecinos, el municipio y Carabineros en el cual se establezcan derechos y deberes.

En tanto, el presidente de la Asociación de Locatarios del Barrio Brasil, Enrique Antillo, precisó que existe un plan de modernización del sector que incluye enfocarlo hacia el desarrollo turístico y gastronómico, por lo que con esto se pretende evitar que la imagen del lugar se vea ensuciada.

Según los propietarios del Barrio Brasil, esta propuesta será presentada a los legisladores de la comuna y coordinada con otros municipios para que se sumen a esta iniciativa.