Delegaciones técnicas de Haití y República Dominicana, reunidas en Santo Domingo, postergaron para el 2 de junio la cumbre sobre la reconstrucción de Haití, prevista para el 14 de abril en esta capital, informó este domingo el ministro de Economía dominicano, Temístocles Montás.

La decisión se adoptó tras una reunión bilateral, que terminó la noche del sábado en la capital dominicana, bajo la coordinación del primer ministro haitiano, Jean-Mary Bellerive.

El funcionario dominicano explicó en un despacho de prensa, que previo a la cumbre habrá una reunión “de alto nivel técnico” el 17 y 18 de marzo en Santo Domingo convocada por Estados Unidos y contará con la asistencia de Japón, Canadá y la Unión Europea.

El plan de acción que surja de esa cita será llevado a la cumbre, que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York el 31 de marzo. En mayo, además, está fijada la cumbre Unión Europea-América Latina en Madrid, donde también se abordara el tema de Haití.

El gobierno haitiano ha calculado en 10.000 millones de dólares el costo de la refundación de un país azotado por el terremoto del pasado 12 de enero, que dejó más de 200.000 muertos.