El Ministro de Educación (s), Cristian Martínez, anunció a los padres que se ahorrarán 160 mil pesos en libros, ya que los colegios subvencionados y municipales contarán con la totalidad del material el 10 de marzo.

Según la Política de Protección Social de la presidenta Michelle Bachelet, para este año se ha incrementado el monto de los textos con relación a lo que se entregó el año pasado, llegando a los 15 millones este 2010.

Según Martínez los padres deben estar tranquilos ya que los estudiantes contarán con el material cuando inicien el periodo escolar.

Paralelamente, la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados y la Confederación Nacional de Madres, Padres y Apoderados de Chile realizaron una fiscalización a los diferentes locales de Meiggs, advirtiendo a los padres de algunas normas que se desconocen a la hora de comprar.

Según el presidente de una de estas asociaciones, Eduardo Catalán, es importante que los padres conozcan, por ejemplo, que no se les puede obligar a través de la lista de útiles escolares, a comprar alguna marca determinada.

Catalán agregó que los establecimientos que obliguen a comprar ciertos productos serán sancionados con una fuerte multa.

Por su parte, Maria Elena Avendaño, gerente de la Línea de Cuadernos de uno de los locales del barrio Meiggs, señaló que está todo dispuesto para que las personas se acerquen a realizar sus compras.

Asimismo hizo un llamado a todas las personas a adquirir los útiles escolares antes de finales de marzo para evitar aglomeraciones.