Notas


Manifestantes antiolímpicos causan destrozos en Vancouver

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de manifestantes anti Juegos Olímpicos, vestidos de negro y encapuchados, causaron serios daños en una zona comercial del centro de Vancouver rompiendo ventanas y golpeando a los transeuntes, constató en el lugar un periodista de la AFP.

Imagen: AP

Los incidentes se produjeron en una de las más concurridas calles de la ciudad, acceso a varias de las instalaciones que acogen a los Juegos Olímpicos de Invierno, inaugurados la noche del viernes en el Estadio BC Place.

Según los testimonios recogidos en el sitio, los activistas derribaron varios puestos callejeros distribuidores de periódicos, destruyeron parquímetros y causaron destrozos en algunos comercios, incluyendo la tienda oficial de los Juegos Olímpicos.

También dejaron pintadas en paredes y vitrinas, así como en vehículos y autobuses que transitaban por el lugar.

La policía logró controlar a los revoltosos y arrestó a siete de ellos, que serán procesados por asalto y posesión de armas peligrosas.

El reporte policial entregado a la prensa una hora después no menciona ningún herido entre la población, los manifestantes y las fuerzas del orden, aunque testigos dijeron haber visto cómo varios activistas golpeaban a dos personas que se opusieron a sus actos vandálicos.

“Esta gente no es de aquí (de Vancouver). Son terroristas que han hecho una profesión de la protesta. Están contra todo”, dijo a la AFP Prabu Tilak, dueño de una tienda de equipos deportivos que se salvó de la destrucción gracias al enrejado en sus vidrieras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados