El actor español Luis Tosar, ganó este domingo el Goya al mejor actor por su papel de Malamadre, un duro delincuente, en la película “Celda 211″, durante la XXIV edición de esos galardones, considerados los Oscar del cine español.

El actor, recibió su premio durante la ceremonia en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, imponiéndose en las votaciones de los académicos al argentino Ricardo Darín (“El secreto de sus ojos”), y los españoles Jordi Mollá (“El cónsul de Sodoma) y Antonio de la Torre (“Gordos”).

“Esto es de todos, de todo el equipo de la película”, dijo Tosar tras recibir el premio de manos del actor Javier Bardem.

Tosar logró así su tercer Goya después que en 2004 lograra ya un galardón a la mejor interpretación masculina protagonista por su papel de un maltratador en “Te doy mis ojos” y un año antes consiguiera el premio al mejor actor de reparto por su actuación en “Los lunes al sol”.

En “Celda 211″, Tosar, de 38 años, interpreta a Malamadre un duro delincuente y asesino que encabeza un motín carcelario, en el que se ve envuelto el funcionario de prisiones Juan Oliver, interpretado por el actor argentino Alberto Ammann, que ganó el Goya al mejor actor secundario.

Oliver buscará hacerse pasar por un preso más y acercarse a Malamadre, para intentar sobrevivir en medio del infierno desatado en la prisión.

Malamadre “es un bombón para un actor”, añadió Tosar tras conseguir el premio, que dedicó “a mi familia, a mi padre, que el año pasado estuvo muy malo, a mi madre y a mi hermana”.

Este nuevo Goya afirma aun más la carrera de Tosar como uno de los mejores actores españoles, con una larga carrera a sus espaldas.