El próximo 26 y 27 de febrero se desarrollará en Barcelona, España, el Primer Encuentro de Investigadores chilenos, que tiene por finalidad poner en común las investigaciones y proyectos que realizan los jóvenes investigadores nacionales en Europa.

La convocatoria del encuentro ha suscitado gran interés; se recibieron un total de 60 ponencias que abordan diversas áreas temáticas que incluyen investigaciones en Ciencias Agrícolas, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología, Humanidades, y Artes.

Ya se han inscrito 70 personas que proceden de diversos puntos del Estado Español, Alemania, Francia y Bélgica, y se espera contar con la participación de más de 100 estudiantes de postgrados.

Este encuentro es el primero que se realiza en Barcelona y su importancia radica en el carácter interdisciplinario que posee, ya que convoca a estudiantes chilenos de distintas disciplinas, lo que brindará un carácter integral y diverso, creando instancias de reflexión y discusión respecto a todas las áreas del saber.

Para su realización se ha contado con todo el respaldo de la comunidad académica de Cataluña que ha ofrecido la infraestructura, facilidades y ha hecho una gran labor de difusión dentro de la red de académicos y estudiantes.

El encuentro se realizará en salones de la Escola Politècnica Superior d’Edificació de Barcelona (EPSEB) de la Universitat Politècnica de Catalunya.