La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este sábado que se decretó Alerta Roja en Limache por la ocurrencia de un incendio forestal, situación que contrasta con lo registrado a nivel nacional, donde pocos incendios se han declarado durante este fin de semana.

bombagermania.cl

bombagermania.cl

El siniestro se registra en el sector de Tabolango, en Limache, donde un violento incendio afecta a 120 hectáreas de matorral y pastizal, por lo que se ha declarado la Alerta Roja comunal, a fin de disponer de todos los recursos necesarios para su pronto control.

Un helicóptero, dos aviones Dromader, cuatro brigadas y personal técnico de Conaf combaten las llamas, con apoyo de bomberos de la región.

Así lo informó la Directora Ejecutiva de la institución, Catalina Bau, quien recordó que pese a la aparente tranquilidad de las últimas jornadas, en cualquier momento un descuido puede desatar una tragedia, por lo que la institución sigue alerta y trabajando.

Lo anterior queda de manifiesto en el trabajo realizado esta jornada en el incendio de Ranguili, comuna de Lolol, Sexta Región, el cual luego de cuatro días de ardua labor pudo ser finalmente controlado y extinto. Dicho siniestro afectó 128 hectáreas de matorral, pastizal y plantaciones de eucaliptos.

A fin de seguir viviendo un fin de semana de recambio de turistas tranquilo, Bau reiteró su llamado a la población a extremar las precauciones al transitar o permanecer en zonas vegetacionales, ya que las calurosas y secas condiciones climáticas del verano hacen más propicia la posibilidad de que se inicien incendios forestales.

Además recordó que en el teléfono 130 se debe avisar el inicio de cualquier siniestro de este tipo.