Notas


Controlan incendio forestal en Lomas de Tobalongo comuna de Limache

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue controlado incendio forestal que afectaba el sector de Lomas de Tobalongo, en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso, por lo tanto la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) dependiente del Ministerio del Interior, levantó la alerta roja que mantenía decretando alerta amarilla para la comuna.

El siniestro afectó un total de 120 hectáreas, consumiendo pastizales y matorrales. En su combate participó personal de bomberos de Limache, Quillota, La Cruz y La Calera; con el apoyo de camiones aljibes de los municipios. Además contó con 2 aviones Dromader y un helicóptero de Conaf.

La ONEMI de la Región de Valparaíso, hizo un llamado a la población a tomar precauciones al transitar por zonas que presentan alta vegetación ya que según señalaron, las altas temperaturas y las secas condiciones climáticas de la temporada estival facilitan los incendios forestales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados