La presidenta regional del colegio de profesores de Los Ríos, Ligia Gallegos dijo que la baja de matrículas en los colegios municipales de Valdivia no es responsabilidad de los paros sostenidos por los docentes durante el año pasado, como lo manifestó el alcalde de la comuna, Bernardo Berger.

Debido que los alumnos que se han matriculado este 2010 en los establecimientos dependientes del Departamento de Educación Municipal de la capital regional disminuyo en cuatro mil estudiantes aproximadamente, el edil valdiviano indicó que los apoderados habían decidido retirar a sus hijos principalmente a que no se alcanzaron a pasar todos los contenidos durante el 2009, por los distintos paro de docentes sostenidos el año pasado.

La presidenta del colegio de profesores en Los Ríos, dijo a La Radio que ellos no son los responsables de la baja matricula en los establecimientos, sino que es un sistema que no da para más y que como docentes han tratado de demostrárselo a las autoridades.

Ligia Gallegos, indicó que ayudaría a la mejora de la educación municipal en Valdivia que cambiaran el trato y condiciones de trabajo en que están actualmente los profesores del sistema de educación municipalizada.

Toda estas declaraciones las realizó la presidenta del profesorado en la región como respuesta al alcalde valdiviano donde señaló que con disminución de matriculados en los establecimientos los principales amenazados son los docentes que trabajan en ellos.