Real Sociedad, con el arquero Claudio Bravo como gran figura, derrotó este domingo por la cuenta mínima al Gimnástic como local, en compromiso válido por la 24ª fecha de la Segunda División española.

marca.com

marca.com

Si en la jornada anterior el ex meta de Colo Colo fue el héroe de su escuadra al evitar con notables intervenciones una derrota ante Real Murcia, el capitán de la ‘Roja’ hoy se convirtió en ídolo al marcar la única cifra de la brega con un potente lanzamiento libre.

El nacido en Buin aprovechó el salto de la barrera para sacar a los 45′ un tiro rasante que sorprendió a su colega del Gimnástic Rubén Pérez. La afición del cuadro donostiarra no paró de ovacionar en Anoeta al meta chileno en el descanso, coreando incluso su nombre.

Tras el encuentro, Bravo reveló que en el tiro libre “no tenía pensado ir cuando vi la falta, pero Diego Rivas me dijo primero que lo hiciera. Miré a mi entrenador y me animó para que fuera adelante, así que lo hice y pensé en golpearle fuerte para que no rozara a la barrera”.

Además, el pupilo de Marcelo Bielsa admitió que nunca había marcado un gol de estas características.

De esta manera, Real Sociedad salió de la racha negativa de tres fechas seguidas sin ganar y se mantiene al frente del campeonato con 47 puntos junto al Hércules, equipo que superó el sábado 4-2 al Villarreal B.