Un ciclista que estaba bajo los efectos del alcohol, murió atropellado en la ruta 5 sur, en el sector Los Pellines, en la comuna de Llanquihue.

Se trata de Jaime Patricio Quinán Vargas, de 30 años. El hecho se registró en el kilómetro 989, donde se trasladó personal de Carabineros a verificar el accidente de tránsito. En el lugar se encontraba un taxi colectivo, conducido por Alex Galindo Galindo, quien se desplazaba en dirección norte por la primera pista.

En tanto, dos ciclistas circulaban en sentido contrario por la berma. De pronto, uno de ellos, Jaime Quinán, cruzó sorpresivamente, siendo colisionado violentamente por el vehículo, falleciendo posteriormente.

Hasta el sitio del suceso concurrió personal de la SIAT, a realizar el peritaje de rigor. Se indicó que el conductor del móvil tenía la documentación al día, y se le practicó el examen de alcoholemia que arrojó que estaba en normal estado de temperancia.

En tanto, el cuerpo del ciclista fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt y los antecedentes del caso fueron remitidos al fiscal de turno de Puerto Varas, quien dispuso que el chofer quede en libertad, y en espera de citación.