temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Chile es calificado dentro de los mejores países de Latinoamérica para la tercerización o subcontratación

Publicado por

Chile y México fueron calificados como mejores países de Latinoamérica para la tercerización, outsourcing o más conocido como la subcontratación, sistema en que las empresas utilizan recursos externos para realizar una tarea específica.

Esta clasificación que ubica a Chile como el mejor país para outsourcing, se basa en el informe “Nearshore Attraction: Latin American Beckons as Global Outsourcing Destinations”, realizado por la empresa KPMG Internacional.

Según el académico del Departamento de Economía de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, el sistema de outsourcing abre espacio para que la gente que necesita trabajar en determinados horarios, encuentre una fuente laboral, no obstante, sostiene Salas, el sistema también tiene sus desventajas.

En tanto, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Economía, Desarrollo y Fomento de la Cámara baja, Eugenio Tuma, sostuvo que pese a la buena ubicación de nuestro país en este informe, es necesario modernizar la Ley Laboral para hacer compatible la modernidad con los derechos de los trabajadores.

A juicio del legislador esta buena ubicación demuestra que nuestro país tiene la capacidad de realizar actividades con altos grados de eficiencia, pero destacó que en muchas ocasiones la tercerización conlleva eludir las responsabilidades que las empresas deben tener con sus trabajadores.

  • URL Corta: http://rbb.cl/70ao
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados