Así lo denunció a Radio Bio Bío, Francisco Vargas, concejal y miembro de salud del concejo comunal. Dijo que la situación es gravísima, ya que faltan horas para especialistas en Traumatología. Esto conlleva a que los pacientes esperen varios meses para ser atendidos en el centro asistencial, sentenció.

A este problema, señaló que se suma el de profesionales que están renunciando y otros amenacen con dejar sus puestos de trabajo, porque no tienen las condiciones necesarias para laborar, un hecho que calificó como preocupante.

El concejal sostuvo que la población humilde es la más perjudicada, ya que no todos tienen los recursos para acceder a una consulta privada y están obligados a esperar.

Vargas indicó que al hospital no sólo concurren personas de Castro, sino que también proceden de distintos sectores de la provincia de Chiloé, lo que hace presumir que el sistema está colapsado y que las autoridades no han sincerado esta situación a la comunidad, puntualizó. Por ello, hizo un llamado al Servicio de Salud Chiloé a informar la lista de espera de todas las especialidades.