Unas 500 parejas de enamorados en Nicaragua se dieron el “sí” en una boda masiva celebrada este domingo en el contexto del día del “amor y la amistad”, y transmitida por una radio local.

paracuriosos.com

paracuriosos.com

Rodeados de familiares y amigos los novios al unísono dijeron “Sí”, cuando la juez Nancy Aguirre les juramentó y preguntó si de “libre y espontánea voluntad” se unían en matrimonio y aceptaban como compañera sus respectivas mujeres, transmitió la Radio Ya, promotora del evento.

“En nombre de la República de Nicaragua quedan unidos en matrimonio civil y pueden besarse”, dijo Aguirre, un momento matizado por los acordes de la marcha nupcial ejecutada con solemnidad por la banda de ceremonia del Ejército.

La boda masiva es promovida por la emisora capitalina Radio Ya, y por sexto año se realiza en esta fecha, sin costo para los contrayentes.

Los novios, entre los que figuran parejas con algunos años de vivir en unión de hecho, son agasados con una fiesta amenizada por reconocidos grupos de música y reciben obsequios de casas patrocinadoras.