Notas


Canciller peruano confía en lograr buena relación bilateral con futuro gobierno de Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, expresó este domingo su confianza en establecer una buena relación bilateral con Chile en el futuro gobierno de Sebastián Piñera.

José García Belaunde

Imagen: Presidencia del Ecuador

“El mensaje que ha dado Sebastián Piñera es que el tema de La Haya no debe salirse de su carril, que es el jurídico, y que quieren una agenda de futuro. Esa ha sido nuestra posición desde el primer momento, evitar que afecte otros aspectos de la relación con Chile. Me parece una señal muy positiva la que ha dado Piñera”, dijo García Belaunde en entrevista con El Comercio.

El secretario de Estado expresó también que la relación Chile-Perú era “compleja” y que estaba “congelada” en lo político, aunque recalcó que “si tenemos los canales de diálogo abiertos, las situaciones conflictivas serán manejadas de manera más serena, con menos incidentes que en el pasado”.

En ese sentido y consultado por la designación de Jaime Ravinet, quien fuera crítico con el país vecino, como ministro de Defensa, el canciller hizo hincapié en que quien fija la política exterior es el Presidente de la República.

“Quiero tener confianza en lo dicho por el Presidente Piñera, quien fija la política exterior. Vamos a ver. Creo que hay que ser cautos porque no es La Haya lo que genera conflicto en la relación Perú-Chile”, aseveró.

El ministro de Alan García, además, evaluó positivamente la nominación del empresario Alfredo Moreno como canciller de Piñera.

“No sé por qué se han ocupado tanto del currículo del nuevo canciller. Es un empresario muy exitoso. Una inteligencia puesta al servicio de un trabajo serio funciona, es cuestión de aprender. Mire al doctor Arias Stella, era patólogo y lo hizo muy bien. La sorpresa del canciller Alfredo Moreno fue que no estaba entre los voceados”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados