Notas


Autoridades de Salud de la provincia del Bío-Bío están preocupados debido al abrupto incremento de casos de infectados por el virus Hanta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las condiciones climáticas de la zona, caracterizada por una temporada de lluvias que permite que los ratones de cola larga tengan mucho alimento disponible, unido al descuido de los propios veraneantes serían los principales factores que explicarían el abrupto incremento de casos de virus Hanta en la provincia de Bío-Bío, en los primeros 40 días de este año.

Son 4 los casos confirmados y uno sospechoso de haber contraído esta afección, de los cuales 3 han resultado fatales. Cifra que es similar a todo el año 2009, y está por sobre el promedio de los últimos 5 años, con el agravante que la letalidad ha sido aún mayor.

El delegado de la autoridad sanitaria de Bío-Bío, Gonzalo Valladares, sostuvo que las condiciones climáticas han aumentado la cantidad de ratones cola larga en los sectores rurales. Además el profesional sostuvo que las personas en general han bajado la guardia ante este mal, razones por la cual no están tomando todos los recaudos para evitar el contagio con el virus Hanta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados