Notas


Armada de Chile se margina de celebraciones de aniversario de la comuna de Maullín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada se marginó de las actividades de aniversario de Maullín. Su alcalde, Juan Cárcamo, dijo que sería lamentable que esto sea una consecuencia por la responsabilidad que le atribuyó a la institución por la tragedia en el canal de Chacao.

El edil, en conversación con la Radio, dijo que desde el inicio de su periodo como alcalde, es la primera vez que la Armada dejó de participar en los actos conmemorativos del la comuna.

Juan Cárcamo indicó que la Armada no participó del desfile ni de los actos cívicos, tampoco envió un saludo felicitándolos por el aniversario y menos una excusa por su ausencia.

El alcalde de Maullín señaló que sería lamentable que la Quinta Zona Naval desee cortar relaciones con el municipio, a causa de la solicitud que hizo al Ministerio de Defensa, de investigar a la Armada por su posible responsabilidad en el naufragio de la lancha Soledad Segunda en el canal de Chacao que, recordemos, cobró la vida de 10 personas de las cuales 6 siguen desaparecidas.

En la ocasión, el edil hizo un llamado a las autoridades marítimas a restablecer las relaciones con el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados