Chile aseguró su presencia en la gran final masculina del Sudamericano de Volley Playa, luego que esta tarde dos de las tres duplas nacionales salieran victoriosas en la ronda de cuartos de final del certamen que se disputa en la Playa Grande de Cartagena.

www.fevochi.cl

El reglamento de los torneos sudamericanos obliga a que si hay dos duplas del mismo país en semifinales, éstas se deben enfrentar en esa instancia, lo que obligará a los binomios compuestos por Marco y Esteban Grimalt y a Yussef Manzur y Matías Tobar a disputar el paso por la final este domingo a las 14:00 horas.

Los primeros en obtener boletos para las semifinales fueron los primos Grimalt, quienes no tuvieron inconvenientes para dejar en el camino a sus compatriotas Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren, luego de protagonizar un duelo que firmó parciales de 21-13 y 21-14.

“Hoy jugamos nuestro verdadero juego. Sentimos que vamos de menos a más ya que hoy nos salió nuestro mejor partido en el campeonato. Físicamente estamos en perfectas condiciones para afrontar la semifinal y estamos muy optimistas en llegar a disputar nuevamente la final de este torneo”, declaró tras el duelo Esteban Grimalt.

La segunda alegría de la jornada corrió por cuenta del sanfelipeño Yussef Manzur y el viñamarino Matías Tobar, quienes vencieron por 21-18 y 21-15 a los colombianos Ignacio Guarín y Santiago Arenas.

“Supimos controlar bien el partido. Manejamos las acciones en los puntos clave y terminamos ganando merecidamente. El público estuvo espectacular. Realmente se pasaron con su apoyo”, expresó Manzur.

Sobre el choque de mañana, Manzur adelantó que “será un partido muy reñido, donde puede ganar cualquiera. Nos hemos enfrentado en todas las finales durante el año y en todos los partidos hemos peleado hasta el último punto”.

Las dos parejas nacionales se enfrentarán mañana a contar de las 14:00 horas en la segunda semifinal del torneo masculino. A las 13:00 horas, se medirán los binomios de Argentina 1 (Ariel Olmedo y Sebastián Fernández) y Uruguay 1 (Nicolas Zanotta y Renzo Cairus), que dejaron en el camino a Brasil y Colombia 1, respectivamente.