En la Región de Los Lagos, está todo listo para Aqua Sur 2010, el evento acuícola más importante del Hemisferio Sur que este año estrena nuevo recinto, con una capacidad para 600 empresas proveedoras de productos para el sector.

A poco más de un mes de dar el vamos a esta esperada actividad acuícola, la empresa organizadora TechnoPress S.A., está concentrada en los preparativos y su puesta en escena que este año estrenará un nuevo recinto.

El lugar de encuentro está ubicada en la Ruta 5 Sur, a 5 km. de Puerto Montt y a 12 km. de Puerto Varas, con capacidad para albergar a 600 firmas proveedoras de maquinarias, equipos y soluciones para el sector acuícola.

A pesar de que el recinto ferial se redujo en un 40% en comparación con la versión pasada (2008), el lugar escogido cubre todas las necesidades que requiere un evento internacional de esta categoría.

El acceso fue una de las principales condiciones que buscaron los organizadores al momento de escoger el nuevo lugar, ya que en años anteriores la congestión fue el mayor cuello de botella.

De esta manera, el recinto cuenta con un estacionamiento con capacidad para 1.000 vehículos. Adicionalmente, la organización pondrá a disposición buses de acercamiento que saldrán diariamente desde Puerto Montt y Puerto Varas.

La apertura oficial de la feria se realizará el miércoles 24 a las 10:30 horas, donde se espera la presencia de unas 300 personas, entre ellos autoridades nacionales y extranjeras, representantes del sector productivo y proveedor y de las empresas expositoras.