Square, el nuevo sistema de pago para usuarios de iPhone, finalmente lanzó su versión de prueba en la red que pretende convertirse en el dispositivo de tarjetas bancarias más cómodo y útil del mundo (aunque recién está funcionando en Estados Unidos). Y como no, si su inventor es Jack Dorsey, creador de la red social Twitter.

Imagen: techcrunch.com

Por si no lo sabías, Square es un dispositivo que se conecta al audio de tu iPhone y te permite pagar con tus tarjetas de crédito en el comercio, según nos comunican en Tech Crunch y The Inquisitr.

El pequeño dispositivo toma el poder necesario para mandar data al teléfono a través de la información obtenida por la banda electrónica de la tarjeta y la envía al celular para que quede registrada tu compra.

Luego, el proveedor te manda un mensaje de texto o mail con tu cuenta, simultáneamente al momento en que estás pagando.

Lo bueno es que, con Square, cualquier persona puede aceptar el pago a través de tarjetas bancarias aunque el servicio no esté dispuesto en el retaurant, pub, tienda, etcétera, ya que serás una máquina Redcompra móbil.

Además, Square es muy seguro ya que se basa en el sistema cifrado estadounidense (NSA encryption systems) que permite confidencialidad, autentificación, manejo de clave, firma electrónica y todo lo necesario para hacer una transacción confiable.

Por mientras, te invitamos a ver un video para que puedas ver cómo funciona Square de Apple para el iPhone: