Una profesora de biología fue acusada este sábado de asesinato tras la muerte de 3 personas el viernes en un incidente a tiros en una universidad del estado de Alabama (sur de EEUU), informaron medios de comunicación.

Amy Bishop fue detenida frente al edificio donde el viernes ocurrieron los disparos, informó la cadena CNN.

Una aturdida Bishop, vestida con jeans y un suéter rosado, fue vista por la Policía alejándose en auto de la Universidad de Alabama tras el incidente, mientras sacudía la cabeza en señal de incredulidad.

“Esto no ha ocurrido. De ninguna manera. Aún están vivos”, murmuró a la cadena de televisión local WHNT-TV mientras se subía al auto.

El incidente ocurre luego de que unos meses atrás fuera rechazada una aplicación de Bishop a un puesto permanente en la universidad, el cual le hubiera dado estabilidad a su puesto en la Facultad de Biología.

Los 3 muertos a raíz de los disparos, miembros de la Facultad de Biología, fueron identificados como Gopi Polia, directora del departamento de Biología; María Ragland Davis, profesora de Biotecnología, y Ariel Johnson, profesor de Fisiología.

2 de los heridos están en estado crítico y un tercero se encontraba estable.

Un mensaje electrónico fue enviado el viernes a todos los estudiantes. En él podía leerse: “Ha habido disparos en el campus. La autora fue detenida. Todos deben irse a casa. Las clases se han cancelado”.