Universidad de Chile hipotecó el liderato exclusivo del Torneo de Apertura al igualar este sábado como visitante por 3-3 frente a Santiago Wanderers, en un entretenido compromiso disputado en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

En duelo por la quinta fecha del campeonato, los azules terminaron en el resumen perdiendo valiosos dos puntos en el puerto. Ganaba sin mayores problemas por 3-1 hasta el minuto 77′, pero los ‘caturros’ reaccionaron con más garra que buen fútbol para conseguir finalmente el empate ante su gente.

Abrió la cuenta el elenco dirigido por Humberto Zuccarelli a los 14′, por intermedio de Carlos Muñoz Rojas, con un rápido puntazo en el área que sorprendió al arquero Miguel Pinto.

Tras el tanto ‘verde’ la preocupación se instaló en Playa Ancha luego que el zaguero Agustín Parra convulsionara en el terreno de juego tras chocar fuertemente con el arquero David Reyes, quien salió a despejar el balón con los puños. Con los minutos el jugador recuperó el conocimiento y ya se encuentra en mejor estado en el Hospital Van Buren.

A los 40′ llegó el empate del cuadro colegial por intermedio del uruguayo Alvaro Fernández, que peinó con lo justo un tiro libre desde la izquierda de Marco Estrada y la pelota entró al arco tras un bote.

En el complemento el partido ganó en emoción. Cuando Wanderers se veía mejor, con un buen juego asociado y salida veloz por las bandas, el juez Jorge Osorio marcó penal a favor de los capitalinos por un supuesto empujón en el área a Juan Manuel Olivera. El delantero uruguayo se paró desde los 12 pasos y con un tiro ajustado puso en ventaja a la ‘U’.

www.anfp.cl

Las cosas para los azules mejoraron mucho más a los 71′ con conquista del ex goleador del ‘Campanil’, Gabriel Vargas, quien anotó con el arco vacío luego de aprovechar un rebote en el palo tras un cabezazo de Olivera.

Cuando parecía que la ‘U’ tenía la tarea hecha y se consolidaba en punta, el ‘Decano’ reaccionó con pundonor y descontó a los 79′ a través de Alejandro Da Silva, quien mandó la pelota por arriba de Conde tras una mala salida.

Apenas 60 segundos después del descuento ‘caturro’, las cosas se complicaron para el local al ver la cartulina roja el volante César Talma por un codazo a Matías Rodríguez.

Pese a estar con un hombre menos, Wanderers siguió buscando la paridad y lo consiguió gracias a un golazo de Moisés Villarroel. El ex mundialista sacó un zapatazo de primera desde 25 metros, tras un rechazo de la zaga rival, que sorprendió al meta Esteban Conde.

Con el resultado, la ‘U’ llegó a 10 unidades y mañana podría ser superado por Unión Española (8) si derrota en Talcahuano a Huachipato.