Deportes La Serena fue de menos a más para derrotar este sábado en casa por 3-1 a Unión San Felipe, en compromiso válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2010.

www.anfp.cl

En un dinámico duelo, el elenco del valle del Aconcagua sorprendió de entrada con la anotación de David Distéfano, en los seis minutos de juego, quien definió con rapidez en el área ante la salida del meta ‘granate’.

Luego del gol, el visitante continuó llegando con peligro sobre el pórtico defendido por Gastón Loza, pero la falta de finiquitación le impidió tomar una ventaja que hubiera cambiado la historia de la brega.

Pasada la media hora reaccionó el conjunto de la Cuarta Región al hacerse del balón y manejar con mayor frecuencia la esférica. Fue así que no extrañó la paridad a los 36′ a través del peruano Roberto Jiménez.

Apenas comenzado el segundo lapso llegó la diana de la ventaja para los pupilos de Víctor Hugo Castañeda. A los 48′ marcó Gonzalo Rovira, quien a la postre se convirtió en el mejor jugador del partido con su habilidad.

El triunfo ‘Granate’ lo cerró el atacante Manuel Neira, en el último minuto de juego, tras sacarse con calidad al arquero rival y definir de zurda.

Con este resultado, La Serena se rehabilitó de la dura derrota ante Santiago Wanderers y llegó a seis unidades, las mismas que tiene Unión San Felipe, que acumuló hoy su tercera derrota seguida.