Grosseto, con una gran actuación de Mauricio Pinilla, derrotó este sábado en su reducto por 3-0 al Cittadella en compromiso correspondiente a la 25ª fecha de la Serie B del fútbol italiano.

Pinilla

Redgol.cl

El jugador formado en Universidad de Chile volvió a mostrar su cartel de goleador y a confirmar su excelente momento en la Segunda División del balompié peninsular al matricularse con dos dianas. Con esto, ‘Pinigol’ llegó a 17 tantos y es el goleador del certamen.

Abrió la cuenta a los 26′ el ex Sporting de Lisboa, Hearts, entre otros equipos, con un potente lanzamiento libre que sorprendió al meta visitante. Ya en el complemento, a los 76′, el ariete nacional puso el 2-0 tranquilizador desde los 12 pasos.

La tercera conquista del Grosseto llegó a los 78′ con anotación de Leandro Vitiello. Sólo 120 segundos después del gol Pinilla fue sustituido y se retiró ovacionado por el público presente en el Estadio Olímpico Carlo Zecchini.

Con este resultado, Grosseto quedó cuarto en la Serie B con 40 unidades, a seis aún del líder Lecce y solamente por diferencia de gol no está logrando el ascenso directo.