Parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de nuestro país valoraron la eventual visita del presidente electo, Sebastián Piñera, quien se reunirá en Brasil con su par Luiz Inácio Lula da Silva.

Piñera

Piñera en Flickr

El diputado de la UDI y miembro de la comisión, Iván Moreira, conversó con La Radio y aseguró que uno de los puntos de esta visita es fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, aprovechando el posicionamiento de Brasil en el concierto internacional.

Por su parte, el diputado y vicepresidente de la DC, Renán Fuentealba, valoró la visita del Presidente electo a Brasil, asegurando que es lógico ya que ambos países siempre han mantenido relaciones de mutua cooperación.

En la misma línea, el diputado del Partido por la Democracia, Jorge Tarud, afirmó que Brasil es un aliado poderoso, tanto en lo político como en lo comercial.

Respecto de las especulaciones sobre la visita de Sebastián Piñera a la presidenta argentina Cristina Fernández una vez finalizada su estadía en brasil, el consultor en asuntos internacionales, Daniel Prieto, aseguró que es lógica ya que la línea que ha seguido el presidente brasileño ha sido más moderada y cercana a la línea de Piñera, en desmedro de la mandataria trasandina.