Un nuevo caso sospechoso de Hanta se registra en la provincia de Bío-Bío, el que se suma a los ya 4 confirmados por el Instituto de Salud Pública, de los cuales 3 dejaron víctimas fatales.

En alerta están los habitantes de la provincia, a raíz de la proliferación de contagios por virus Hanta, los que en su mayoría los han contraído personas que tuvieron conductas de riesgo en la zona precordillerana.

A la muerte de un joven de 15 años, se suma la de un hombre de 38 y una mujer de 49, decesos que atemorizan a los vecinos de Mulchén y Santa Bárbara, comunas donde se produjeron los contagios.

La información del nuevo caso sospechoso fue dada a conocer por la autoridad sanitaria de Bío-Bío Gonzalo Valladares, quien dijo desconocer los pormenores del paciente que se encuentra grave en el Hospital de Los Ángeles.

Ante esto, los responsables del área realizaron un seminario en conjunto con directivos forestales, para dar más énfasis en las medidas de prevención del temido mal, así como instruir a los trabajadores del área en cuanto a los primeros pasos a seguir al presentar signos de contagio.

Por su parte, los alcaldes de las comunas de la precordillera donde se han registrado los casos, llamaron a no estigmatizar la zona como un riesgo para la salud, ya que esto alarma a los visitantes y perjudica enormemente al turismo de la zona.