El tenista chileno Nicolás Massú (99º de la ATP) debutará esta tarde en el torneo de Buenos Aires, a eso de las 18:00 horas, cuando por la primera ronda de la etapa de clasificación se enfrente al italiano Filippo Volandri (211º).

Un difícil estreno en la qualy tendrá la segunda raqueta nacional al tener al frente a un jugador que se acomoda muy bien a la arcilla y que presenta un drive profundo y bastante potente.

El viñamarino se ha visto las caras en siete ocasiones con el nacido en Livorno y sólo ha salido airoso en dos oportunidades: en los octavos de final de Buenos Aires 2004 y en la ronda inicial del Masters Series de Montecarlo 2007.

El último enfrentamiento entre ambos fue en este mismo certamen trasandino, el 2008, donde el europeo se impuso en la primera ronda con parciales de 6-4 y 6-2.

De salir airoso, Massú, campeón el 2002 en Buenos Aires y primer sembrado de la qualy, se verá las caras con el vencedor del match entre el local Andrés Dellatorre (sin ranking) y el italiano Flavio Cipolla (179º).

Otro chileno que buscará meterse en el ‘main draw’ del ATP de la capital argentina es Jorge Aguilar (225º), quien en el debut chocará hoy con el rumano Adrian Ungur (181º).