Notas


Llaman a respetar ley que aprueba entrega de la píldora del día después

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados UDI, Claudio Alvarado y Juan Masferrer, apoyaron los dichos del Ministro de Salud designado por el presidente electo Sebatián Piñera, Jaime Mañalich, en torno a que garantizará la distribución de la píldora del día después en todos los consultorios del país.

www.ramonfarias.cl

A juicio de los parlamentarios, esta afirmación viene a poner en práctica una ley que fue aprobada y despachada en el Congreso.

En este sentido, el diputado Juan Masferrer indicó que se trata de una ley que debe respetarse.

Por su parte el diputado Claudio Alvarado, señaló que se debe acatar lo que la ley ha dispuesto y que en este caso el Ministro de Salud está haciendo solamente lo que corresponde.

Ambos diputados destacaron que las diferencias de opinión respecto a si la pastilla es abortiva o no, son respetables, pero cada persona debe decidir su utilización, sin ignorar la existencia de una ley que permite su libre distribución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados