Notas


Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver-2010 fueron inaugurados oficialmente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los XXI Juegos Olímpicos de Invierno fueron inaugurados oficialmente este viernes por la gobernadora general de Canadá, Michaëlle Jean, en el estadio olímpico BC Place de Vancouver.

vancouver2010.com

vancouver2010.com

Minutos antes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pidió a los deportistas de las 82 delegaciones participantes honrar al atleta de luge de Georgia, Nodar Kumaritashvili, fallecido el viernes en un accidente durante un entrenamiento oficial en el Whistler Sliding Centre.

La ceremonia de apertura, por primera vez en un estadio cubierto, fue dedicada a la memoria de Kumaritashvili.

Previo al inicio de la ceremonia, las pantallas gigantes del estadio BC Place mostraron un mensaje en letras blancas sobre fondo negro, leído por los animadores, para dedicarle la fiesta al “atleta olímpico” Nodar Kumaritashvili.

El anuncio suscitó una ola de aplausos en las tribunas.

Luego inició en presencia de al menos 60.000 espectadores un fastuoso espectáculo multicolor dirigido por el australiano David Atkins, responsable de la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney-2000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados