Notas


Irak: ocho heridos en cinco atentados con bomba contra partidos laicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho personas resultaron heridas este sábado en cinco atentados con bomba contra permanencias electorales de partidos laicos en Bagdad, entre ellas las oficinas de dos dirigentes sunitas acusados de haber pertenecido al partido Baas de Saddam Hussein, afirmó una fuente del Ministerio de Interior.

Una bomba destruyó la permanencia electoral del Frente del Diálogo Nacional de Saleh Al Mutlaq y dejó tres heridos. Otras causó dos heridos en la sede electoral del diputado nacionalista Mithal Allusi.

La tercera explosión, contra la Unión Nacional iraquí de Nehru Abdel Karim, hirió a una persona. Una bomba contra el Partido de Científicos e Intelectuales iraquíes” en el barrio Mansur, dejó dos heridos.

El quinto atentado, contra el Partido Popular iraquí, no causó víctimas.

Saleh Al Mutlaq y Nehru Abdel Karim fueron descalificados, acusados de haber sido del partido Baas, peros sus formaciones pueden participar en las elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados