Notas


Empresa que realiza estudios para construir autopista de Nahuelbuta no se ha acercado a autoridades de Angol y Renaico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ningún tipo de acercamientos con la empresa que realiza los estudios para construir la autopista de Nahuelbuta han tenido las autoridades de Angol y Renaico.

Para diciembre estaba programada una reunión entre dirigentes vecinales, autoridades y la compañía, cita que esta última suspendió sin cumplir con la nueva fecha comprometida.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Enrique Neira, quién hizo ver que el polémico proyecto está en la nebulosa ya que se desconoce la postura del nuevo gobierno al respecto y los avances del estudio.

Asimismo, el edil comentó que las comunidades aledañas están preocupadas por la cancelación de al menos 2 peajes en dicho tramo, por ello se han opuesto a una eventual concesión del polémico proyecto.

Ellos esperan que se concrete la intención que en algún momento manifestó el presidente electo Sebastián Piñera, de construir la ruta que une Los Ángeles con Angol con aportes del Estado.

Esto, además de simplificar los traslados de los lugareños, permitiría mejorar las condiciones de seguridad de la denominada “ruta de la muerte” que constantemente es escenario de trágicos accidentes de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados