Efectivos de la Brigada Antinarcóticos (Brian) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio lograron detener a un individuo identificado con las iniciales O.R.R. de 46 años, que almacenaba clorhidrato de cocaína al interior de pelotas de tenis, en la comuna del Quisco, Provincia de San Antonio.

Según los antecedentes proporcioados por la PDI, el ingenioso sistema para transportar y esconder la droga ya había sido utilizado con anterioridad para el traslado de las sustancias ilícitas desde y hacia cárceles en Santiago.

El hecho quedó al descubierto tras un exhaustivo trabajo desarrollado por la policía civil a partir de una denuncia anónima, informó diario “El Líder” de San Antonio.

Los detectives allanaron una vivienda de la citada comuna y en el lugar se encontraron cerca de 55 gramos de clorhidrato de cocaína en dos pelotas de tenis que el dueño de casa intentó esconder en medio de unos arbustos, además se halló una pequeña cantidad de marihuana, celulares, 150 mil pesos obtenido a través de la venta de drogas y una balanza de precisión para dosificar el alcaloide.

Durante el operativo la jefa de la Brian, la subcomisario María del Pilar Andrés informó que el detenido cuenta con antecedentes policiales por los delitos de robo y manejo en estado de ebriedad.