Concejal de Concepción dijo que la ciudad está haciendo el ridículo con el proyecto de las tulipas, con el que se pretende techar parte del Paseo Peatonal. Por otro lado, personal municipal aseguró que no hay estructuras mal construidas.

El concejal UDI por Concepción, Patricio Lynch, dijo que el proyecto de techar parte del centro de Concepción responde a un buen planteamiento, pero que debido a la demora en la construcción se está haciendo el ridículo a nivel nacional.

Mientras que el arquitecto asesor urbano de la Municipalidad de Concepción, Enrique Matuschka, aseguró que no hay tulipas que estén mal construidas y que sólo falta soldar y pintar para entregar las estructuras en el transcurso de este mes.

El profesional agregó que en mayo debería estar la cubierta terminada, para luego de eso pasar a la etapa de iluminación, que estará a cargo de la Compañía General de Electricidad.

Recordemos que la entrega de las tulipas se realizaría, en primera instancia, en mayo del año pasado, hecho que no ocurrió. Luego se habló de noviembre de 2009, fecha con la que tampoco se cumplió.