Notas


Comunidad Paillahueque de Alerce Histórico inaugura tradicional fiesta “Ayekán” en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad indígena Paillahueque de Alerce Histórico se encuentra preparando su tradicional fiesta “Ayekán”que se realizará este fin de semana, en Puerto Montt.

Así lo informó a Bío Bío Teresa Paillahueque, coordinadora del evento cultural que fue inaugurado este sábado a las 15.00 horas en la calle Bernado O’Higgins con Pedro de Valdivia. Con esta festividad, la comunidad destacará los valores espirituales y artísticos de los huilliches.

Algunos de sus invitados son el dúo ranchero “Mar y Cielo”, la poeta Jacqueline Lagos, el pintor Demecio Imio Camiao y la banda de rock “Los más vivos”. Además, habrá danza y música mapuche y de Rapanui.

Los asistentes podrán disfrutar de las comidas típicas, como el katuto o multrún, muday, harina tostada, curanto, milcaos, sopaipillas y empanadas de marisco y de carne.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados