El Comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, negó un supuesto interés de su parte en ser subsecretario de Defensa del próximo gobierno.

Óscar Izurieta

Ejercito.cl

Las especulaciones surgieron luego que Izurieta visitara el jueves en su casa a Jaime Ravinet, el ministro de Defensa nombrado por el presidente electo Sebastián Piñera.

El Comandante en Jefe del Ejército, sin embargo, señaló que se trató de una visita protocolar y en la que se trataron sólo temas institucionales, descartando así que en dicho encuentro se hubiese conversado la posibilidad de que él asuma como subsecretario de Defensa.

Esto tomando en cuenta que el 9 de marzo Izurieta cumple su periodo como Comandante en Jefe del Ejército y que con el nuevo gobierno debutará el cargo de subsecretario de Defensa.

También quien salió a desmentir la información aparecida en algunos medios fue el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

El titular de la cartera negó que haya elogiado y felicitado a Jaime Ravinet en el encuentro que sostuvo con él, tal como lo señaló El Mercurio y La Segunda, según lo precisó previamente la autoridad a través de un comunicado.

Sin embargo, Vidal igual resaltó que Ravinet haya sido designado por ser una persona que conoce el sector, al haber ostentado hace algunos años el cargo y participado del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.